Cómo realizar un envío
Los envíos se realizan a través de nuestro sitio Web, utilizando el botón Enviar un artículo
Para hacerlo debe ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Para registrarse debe suministrar, además de su nombre y apellido, su afiliación (grupo, organización y/o institución de pertenencia y el país donde se ubica); un correo electrónico, y elegir nombre de usuario y contraseña.
Una vez que haya accedido con su nombre de usuario y contraseña, va a acceder a un panel adecuado para realizar el envío de un manuscrito.
El proceso de 5 pasos para el envío de un artículo
Para iniciar un nuevo envío, haga clic en el botón Nuevo envío en el lado derecho de la pantalla. Esto lo llevará al Paso 1 de un proceso de 5 pasos para cargar y describir su envío.
Paso 1
Debe proveer información preliminar sobre su envío: título e idioma.
Debe seleccionar la sección apropiada para el manuscrito de acuerdo con el tipo de documento del cual se trate. Al seleccionar la sección se despliegan debajo todas sus características, por lo que puede desde esta página ver las particularidades y características apropiadas de cada tipo de documento: su definición, sus elementos y orden, la cantidad máxima de palabras permitidas y otras características formales y de contenido.
Luego de seleccionada la sección, debe leer y aceptar las declaraciones de la lista de verificación de presentación, y el consentimiento de privacidad, marcando cada casilla.
A continuación, seleccione Iniciar un envío, para continuar en una pantalla que le solicita más detalles del documento, como ser un resumen (puede copiar y pegar aquí el resumen elaborado en su documento o elaborar uno que ayudará a nuestras/os editaras/es a tener un panorama del trabajo presentado).
Seleccione Continuar para ir Paso 2.
Paso 2
En el Paso 2, se abrirá una ventana que le permitirá cargar su archivo de envío.
Debe responder a Qué tipo de archivo es?, seleccionando Texto del artículo. Debe siempre subir el Texto del artículo, y usar la opción Añadir archivo si quisiera subir también Conjunto de datos, Anexos o Tablas, etc., seleccionando Otro ante la pregunta Qué tipo de archivo es.
Seleccione Continuar para ir la Paso 3
Paso 3
En el Paso 3, se le pedirá que añada a las/os coautoras/es, en caso de haberlas/os. La información solicitada es Nombre y Apellido, institución de filiación a la que pertenecen y correo electrónico. Presione Continuar para pasar al paso 4.
Paso 4
Aquí se proporcionan detalles para ayudar a nuestro equipo editorial a gestionar el envío. Puede seleccionar una categoría temática (o elegir Otras categorías si ninguna fuera la adecuada); y también adicionar comentarios a las/os editoras/es.
Elija Continuar para pasar al último paso.
Paso 5
En este paso se trata de revisar antes de enviar.
Previo al envío se debe aceptar la declaración de Derechos de autor establecidos por la revista, por la cual los autores ceden los derechos de copia (copyright) de sus manuscritos a la Revista, en la forma de cesión no exclusiva de derechos.
Finalmente, la opción Enviar completa el envío del archivo, y aparece la confirmación de Envío:
Envío completo
La revista ha sido notificada acerca de su envío y se le enviará un correo electrónico de confirmación para sus registros. Cuando el editor haya revisado el envío, se contactará con usted.
Por ahora, usted puede:
Revisar este envío Crear un nuevo envío Volver al escritorio