Aportes de la política pública en la generación de espacios transformadores para el cuidado de la salud animal en el Municipio de Quilmes
Resumen
En diciembre del año 2020, se reglamentó la ordenanza 13322/20 que nace de las modificaciones a la ordenanza anterior, en donde se busca terminar con la Tracción a sangre animal TAS de manera gradual y progresiva. Analizando los exámenes físicos veterinarios realizados en el censado equino en cumplimiento de la ordenanza 13322/20, que más adelante se expone en este trabajo, es frecuente encontrar en los animales utilizados para la TAS, que el estado de salud no es bueno, tienen bajo score corporal, algún grado de desnutrición y deshidratación, tienen problemas en cascos,aplomos y herrajes deficientes,a veces incompletos en alguno de sus miembros. También poseen una alzada menor a la recomendada para poder ser usados en las actividades de tiro o están realizando la actividad laboral en horarios con temperaturas elevadas en donde pueden sufrir un golpe de calor o “síndrome de caballo exhausto”. Porotro lado,el uso de TAS en lxs trabajadorxs recicladorxs como parte de su sustento económico diario no es un problema menor.
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 Nahuel Esteban Ezquieta
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los/as autores/as prestan su conformidad para ceder los derechos de copia (copyright) de sus manuscritos a la Revista, en la forma de cesión no exclusiva de derechos.